Consejos para elegir un tratamiento de Implantes Dentales.

La elección del centro y el dentista implantólogo es una decisión muy importante, que puede significar la diferencia entre un tratamiento exitoso y duradero o un fallo de los implantes.
Los factores más importantes a tener en cuenta son:
implante dental  dentiasta en alcalá de henares. implantes de titanio1.- Calificación y experiencia profesional: Legalmente, cualquier dentista tiene licencia para colocar implantes dentales, pero no todos están capacitados para diagnosticar, prevenir y tratar las complicaciones que puedan surgir. Por eso es importante que el dentista haya realizado estudios especializados, tales como Master en implantología o Master en cirugía bucal e implantología, y por supuesto que tenga experiencia profesional en este campo.La implantología dental es una rama muy dinámica de la odontología, los dentistas implantólogos necesitan actualización continua acerca de los nuevos materiales y tencnologías. Es bueno saber si el dentista implantólogo está afiliado a organizaciones o sociedades científicas o similares que le permitan estar al tanto de las novedades y acceder a la formación continua indispensable para su desarrollo profesional.

implante dental de titanio implante más corona2.- Materiales: Pregunte a su dentista acerca del sistema de implantes que utiliza y la calidad de los mismos. La mayoría de los implantes hoy en día se fabrican de titanio comercialmente puro (CP) o de aleaciones de titanio. Una menor cantidad de implantes se componen parcial o totalmente de una combinación de fosfatos de calcio. También se fabrican implantes de otros materiales como el óxido de aluminio, “bioglass” y carbono vitrificado pero éstos se encuentran prácticamente en desuso.

El titanio comercialmente puro se fabrica con distintos grados de pureza, que dependen de su contenido de hierro y oxígeno. Del grado 1 al 4 se consideran titanio comercialmente puro y a partir del grado 5 son aleaciones de titano. En la fabricación de implantes dentales de titanio CP se utiliza todo el rango entre 1 y el 4. El grado 1 tiene mayor resistencia a la corrosión mientras que el grado 4 es el que tiene la mayor resistencia mecánica. Algunos fabricantes disminuyen la cantidad de hierro presente en el grado 4 hasta los niveles permitidos en el grado 1, consiguiendo un implante de gran resistencia mecánica y gran resistencia a la corrosión.
hombre sonrisa implantes3.- Coste del implante dental: La colocación de implantes dentales es uno de los procedimientos más caros, debido a la formación y experiencia profesional que debe tener el dentista implantólogo, y a la alta tecnología que se utiliza tanto en los materiales de los implantes como en el equipamiento necesario para colocarlos. Desafortunadamente no es posible encontrar implantes de bajo coste sin sacrificar la calidad. Las ofertas de implantes dentales con grandes descuentos pueden ser una indicación de un dentista con poca experiencia o el uso de materiales de calidad inferior.
Su implantólogo siempre debe presentarle por escrito el plan de tratamiento detallado. Además le explicará la calidad de los implantes utilizados y las garantías del tratamiento.