Odontopediatría

cepillado higiene dental dentista en alcala de henares ortodoncia

Atención especializada para niños y jóvenes.

Ofrecemos cuidados a los niños desde edades tempranas hasta la adolescencia. Aconsejamos a niños y padres sobre su salud oral. Tratamientos preventivos: enseñanza de técnicas de cepillado de los dientes, orientaciones sobre la dieta, aplicaciones tópicas de flúor, colocación de selladores de fosas y fisuras para prevenir la caries dental, colocación de mantenedores de espacio para prevenir el apiñamiento cuando se pierde algún diente de leche por cualquier causa (caries o traumatismos). Tratamientos curativos: como empastes y pulpotomías, entre otros. Tratamientos interceptivos: Son muy sencillos y con ellos se pueden evitar desviaciones del crecimiento normal. Ejemplo: tallados selectivos y pistas de composite para corregir mordidas cruzadas funcionales. Ortopedia funcional: Se realiza a niños en crecimiento cuando se detecta algún problema. Teniendo en cuenta que la forma y la función están muy relacionadas, no sólo corregimos la forma, sino que nos ocupamos de comprobar que las funciones respiratoria, masticatoria y la deglución sean correctas, para mantener a largo plazo los resultados de los tratamientos.


 

Endodoncia

endodoncia dentista en alcala de henares implantes

Dentistas en Alcalá de Henares. Especialistas en endodoncia, implantes dentales y ortodoncia.

Consiste en la eliminación de la pulpa de diente cuando está afectada irreversiblemente por caries o traumatismos, esto se realiza utilizando instrumentos denominados limas, con los que se desinfectan los conductos y finalmente se sellan con un material especial. Este tratamiento puede realizarse en una sola sesión aunque en ocasiones son necesarias dos o más sesiones. Los dientes endodonciados son más susceptibles a fracturas que los dientes normales, por lo que una vez finalizado el tratamiento de endodoncia el diente debe ser restaurado correctamente y con frecuencia es necesario colocar una corona (funda) para evitar fracturas.


 

Periodoncia

periodontitis higiene bucal dentista en alcalá de henares

En la clínica dental se realizan tratamientos para la prevención y curación de esta enfermedad

La enfermedad periodontal (antiguamente conocida como piorrea) es la causa más frecuente de extracción dental en adultos, es causada por bacterias, es indolora y se presenta con síntomas que van desde una simple inflamación que produce sangrado de las encías, hasta una periodontitis con pérdida de soporte óseo y movilidad dentaria. Esta enfermedad se puede prevenir manteniendo una higiene bucal correcta y mediante las revisiones periódicas que permiten al dentista realizar un diagnóstico precoz. Tratamientos más frecuentes:

  • Limpieza bucal para eliminar sarro, manchas y bacterias que se acumulan en las coronas clínicas de los dientes.
  • Curetajes: se realizan cuando hay bacterias y sarro subgingival (por debajo de las encías), se utiliza anestesia local para evitar el dolor.
  • Cirugía periodontal: Se realiza en caso de enfermedad periodontal más avanzada.

 

Cirugía Oral

cirugía oral en la clínica dental en alcalá de henares

Tratamientos sin dolor, cirugía oral con láser, implantes dentales, implantes de titanio

Realizamos una gran variedad de procedimientos quirúrgicos, entre los más frecuentes tenemos:

  • Extracción de terceros molares (muelas de juicio).
  • Extracciones múltiples con regularización ósea.
  • Frenectomías (corte de frenillos) con láser.
  • Cirugías mucogingivales.
  • Extirpación de quistes.

 

Tratamientos con Láser

blanqueamiento dental laser, curetajes, cirugía oral

Tratamientos con láser en la clínica dental de Alcalá de Henares. Blanqueamiento dental, cirugía con láser

Realizamos tratamientos con Láser (Láser de diodo Ezlase), los más habituales son: Curetajes láser, cirugía periodontal y mantenimiento periodontal: Ventajas: Tratamientos fáciles de realizar, mínimamente invasivos, descontaminan, reducen el sangrado gingival y la sensibilidad. Gingivectomías y cirugías mucogingivales: Ventajas: Tratamientos no invasivos, sin sangrado y sin puntos, mínimas molestias. Frenectomías: Ventajas de las Frenectomías Láser Vs Frenectomías Convencionales (con bisturí):

  • Acortamiento del tiempo operatorio, muy fáciles de realizar.
  • Mayor precisión del corte.
  • Ausencia de sangrado.
  • No necesita sutura (no se dan puntos).
  • No se pone cemento quirúrgico.
  • Ausencia de inflamación y dolor en el postoperatorio inmediato.

Bioestimulación: Tratamiento del dolor en las articulaciones temporomandibulares y dolores musculares. Ventajas:Tratamiento en clínica, fácil de realizar y reduce el malestar del paciente en pocas sesiones. Tratamiento de aftas bucales, herpes, úlceras, fístulas: Ventajas: Mejora instantánea, reduce el dolor y acelera la cicatrización. Blanqueamiento Dental con Láser: Ventajas:

  • Es la mejor solución para el blanqueamiento.
  • Se realiza en clínica.
  • Reduce el tiempo de tratamiento convencional.

Los dentistas aconsejan…

odontóloga, dentista en alcalá de henares, dentista en guadalajara

Consejos sobre salud dental. Dentista en Alcalá de Henares

Cepillado de los dientes

  • Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, o antes si se han debilitado las cerdas.
  • Cepillar los dientes diariamente con pasta dental fluorada. La frecuencia ideal es tres veces al día, después de cada comida.
  • Cepillarse los dientes siempre antes de acostarse es básico para mantener una correcta higiene bucal, pues es el momento del día en el que el lavado es más necesario. Por la noche salivamos menos y las sustancias cariogénicas tienen más tiempo para actuar.
  • La manera correcta de cepillarse los dientes es de arriba a abajo, comenzando desde las encías, no de derecha izquierda. Además, no debemos olvidarnos de limpiar los dientes por delante y por detrás, así como los espacios entre estos y la lengua. Es más importante limpiarse bien que estar tres minutos llevando el cepillo de un lado a otro.
  • No importa si usas un cepillo eléctrico o manual, lo importante es que lo hagas habitualmente y de la manera correcta. Recomendamos un cepillo de dureza media, excepto si el dentista indica otro tipo.
  • Utiliza hilo dental al menos una vez al día.
  • Nunca compartir el cepillo de dientes con otra persona, puede contagiarse alguna infección.