
Los implantes dentales son la mejor solución ante la pérdida de dientes
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se introducen en el hueso (maxilar o mandibular) y quedan sólidamente unidos a este. Cumplen la función de sustituir las raíces naturales de los dientes ausentes o perdidos, lo que permite colocar una nueva corona dental que reemplazará al diente que se ha perdido y permitirá hablar, masticar y sonreír con naturalidad. De acuerdo al número de implantes que se coloque, se puede optar por una corona sobre el implante, una prótesis totalmente fija que sólo puede ser retirada por el profesional o una prótesis removible conocida como sobredentadura que el paciente sí puede quitar y poner asegurándole una gran estabilidad y confort durante su uso.
Les recordamos que en nuestra clínica, tanto la primera cita como el diagnostico y todo lo necesario para llegar a el son totalmente gratuitos y sin compromiso. Por otro lado, disponemos de un amplio abanico de métodos de pago para adaptarnos a sus necesidades.
Beneficios de los implantes dentales
- Son elementos fijos, tienen el mismo aspecto y funcionalidad que los dientes naturales
- No se mueven ni necesitan adhesivos como otras prótesis.
- Se conservan los rasgos de la cara y la sonrisa natural
- Evitan movimientos indeseados y daños en los dientes sanos que están a su alrededor
- Evitan la pérdida ósea en el área del diente que falta
- Pueden llegar a durar tanto como los dientes naturales
Especialistas en implantes
En nuestra clínica dental somos especialistas en implantes dentales y gracias a las distintas opciones de financiación que ofrecemos, puede quedarle una cuota desde 45€ al mes, incluyendo el implante, la corona y todos los pasos necesarios para su colocación. Preguntar las condiciones en la clínica.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto duran los implantes dentales?
¿Cuánto duran los dientes? Deberían durar toda la vida. Sin embargo, hay casos donde esto no se cumple. Las pérdidas de dientes se producen generalmente debido a un mal cuidado de los mismos o a falta de tratamiento cuando ha sido necesario. Lo mismo ocurre con los implantes. Con los cuidados adecuados y las revisiones periódicas deberían durar toda la vida. Nadie puede garantizarlo porque la salud de una persona depende de muchos factores que no puede controlar el dentista, por ejemplo: los hábitos alimentarios, la higiene dental, factores genéticos y determinadas enfermedades que afectan indirectamente la salud de los dientes.
Resumiendo: nadie puede asegurarnte cuánto durará un determinado implante en tu boca, pero si eliges un profesional debidamente cualificado, acudes a las revisiones que te indique y llevas un estilo de vida saludable, tienes una alta probabilidad de que sea de por vida.
¿Requieren algún cuidado especial?
Los implantes dentales deben ser tratados de la misma forma que los dientes naturales. Acudir periódicamente a las revisiones indicadas por el dentista. Cepillar los dientes habitualmente y utilizar la seda dental. No olvide que el cuidado de las encías es fundamental para el cuidado de los dientes y también de los implantes. La principal causa de la pérdida de dientes es por enfermedades de las encías.