Elegir bien tus implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

sistema de implantes dentales BTI clinica dental en alcala de henares

Implante Dental


Son unas raíces artificiales de titanio puro, un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo, que se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida que soporte el diente artificial.

Desde un punto de vista funcional, los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

Eficaz y seguro

En la actualidad la mayoría de los implantes dentales que se utilizan son de titanio, y la investigación en este campo ha permitido mejorar la calidad y estabilidad de este tratamiento. Originalmente los implantes tenían una superficie lisa, ahora muchos se fabrican con microrrugosidades que aumentan la superficie de contacto entre el hueso y el implante, además mediante un tratamiento especial se hace que la unión del implante con el hueso sea química además de física. Estos detalles representan diferencias muy importantes entre la calidad de unos implantes y otros. Los fabricantes de implantes han realizado numerosos trabajos, estudios e investigaciones en colaboración con los dentistas.

Implantes BTI

En la Clínica Dental Vázquez Bello, hemos seleccionado una de las marcas de implantes más prestigiosas: Biotechnology Institute, que es una empresa multinacional con una gran implantación en España, y una fuerte presencia internacional a través de sus filiales en Alemania, Italia, Reino Unido, EE.UU, México y Portugal.

Máxima calidad, enfoque biológico, técnicas mínimamente invasivas, predictibilidad, versatilidad y aplicabilidad a cualquier situación quirúrgico-protésica, son las señas de identidad del sistema de implantes BTI.

El sistema de implantes de BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

La bioseguridad y eficacia de los productos y desarrollos BTI están avaladas por más de 100 artículos científicos publicados y 37 patentes internacionales.

El sistema de implantes BTI es uno de los que ofrece un mayor rango de soluciones a medida ajustadas a cada necesidad, desde la planificación previa a la cirugía, la elección del implante adecuado, el uso de técnicas quirúrgicas avanzadas hasta la elaboración personalizada de la prótesis final, de forma tal que los profesionales dentales puedan abordar sus tratamientos con la máxima confianza y predictibilidad.